miércoles, 3 de agosto de 2011

ORIENTA TU SUEÑO A LA REALIDAD Y ALCANZARÁS CIERTA PLENITUD.



Los sectores que moverán más empleo
Una de las claves para poder acceder al empleo soñado o hacerse un hueco en el mercado laboral es analizar las oportunidades que ofrecen los sectores más punteros. Le damos las pistas para empezar a otear el horizonte con el mejor catalejo.

Ingenieros de caminos, abogados, controllers y, sobre todo, comerciales con experiencia en distintas áreas. Estos son los perfiles que demanda el mercado laboral. El último estudio de Hays refleja que, aunque el empleo no se mueve al ritmo frenético de hace unos años, sí que existen oportunidades en la mayoría de los sectores de actividad. No espere grandes alegrías salariales, casi todas las posiciones han reducido su banda salarial –un 20% en el caso de ingeniería y logística-, pero una vez contratado recuerde que demostrar que merece un aumento de sueldo es cosa suya.
Según este informe, las mejores perspectivas para perfiles ejecutivos están en las áreas de finanzas, tecnologías de la información y sector farmacéutico. Los cargos de dirección comercial, perfiles estratégicos internacionales, tecnológicos y de fiscalidad son los más de mandados.
A continuación, las pistas más jugosas por sectores que ha elaborado Hays.
Las mejores perspectivas para perfiles ejecutivos están en las áreas de finanzas, tecnologías de la información y sector farmacéutico
Construcción e inmobiliaria Para trabajar en el ámbito internacional destacan los ingenieros de caminos con siete u ocho años de experiencia en obra civil y los armadores para edificación, con mucha experiencia en ejecución de obras. El mercado nacional se centrará en perfiles como administradores de fincas, jefes de proyectos internacionales y consultores inmobiliarios especializados en edificios comerciales y oficinas.
Contabilidad y finanzas Se buscan business controller, comercial controller, financial planing analyst, credit manager y collection manager.
Banca Aquí, y más que en ningún otro ámbito, la experiencia es un grado. Se demandan buenas carteras de clientes con un fuerte volumen de negocio. Hay una apuesta clara por el control de crédito y de riesgo, que llevará a la contratación de credit controllers, asesores financieros, controllers comerciales y analistas de riesgo. También los profesionales de banca privada y de front office en inversión estarán entre los más solicitados por el mercado de trabajo, a parte de los perfiles asociados a la M&A (fusiones y adquisiciones).
SegurosLas empresas están a la caza de directores comerciales, responsables de desarrollo de negocio y comerciales de empresa con una buena red de contactos.
Ingeniería y logísticaSe buscan perfiles de ingeniería en las áreas de compras, mejora de procesos, calidad y proyectos. También se demandan especialistas de gestión de stocks, comerciales y perfiles que constituyan más valor para las empresas, como los del área de nuevos proyectos, I+D, operaciones y calidad.
Recursos humanos El puesto ha evolucionado hacia una clara internacionalización. La búsqueda de perfiles asociados a la selección, formación, desarrollo y comunicación Interna de recursos humanos puede cambiar a mejor en 2011.
JurídicoUno de los perfiles más solicitados es el abogado laboralista y los expertos en litigios, así como en general, profesionales de la abogacía con años de experiencia consolidada y un marcado perfil comercial. También están ganando posiciones los abogados especializados en derecho de la energía.
Retail, ventas y márketing Se demandan perfiles con alta experiencia para abrir líneas de negocio referidas a productos o nuevas líneas de actuación. Se espera un incremento en la demanda de perfiles de comercial junior, middle management y mercados internacionales en Sales & Marketing, condicionados por la recuperación de los departamentos comerciales y la importancia del negocio internacional. En concreto, en retail la selección se centrará en conseguir buenos store managers, managers, retail managers, diseñadores, compradores y merchandisers.
Salud Los perfiles médicos en la industria farmacéutica siguen siendo los más demandados. Destaca un importante aumento de la demanda de profesionales de investigación clínica.
Tecnologías de la informaciónEn el área de ERPs, los puestos más demandados continúan siendo los profesionales de SAP (principalmente consultores funcionales con entre 3/5 años de experiencia). En el área de consultoría, las principales demandas están siendo los profesionales de business intelligence, consultores técnicos y jefes de proyectos.En sistemas, las necesidades se encuentran en los técnicos de sistemas generalistas, mientras que en el área de desarrollo, los perfiles de Java orientados a movilidad, contenidos y web están siendo los más demandados. Finalmente, las posiciones comerciales reclaman perfiles enfocados al desarrollo de negocio por venta directa y también posiciones de inside sales.En 2011, los perfiles más demandados se centrarán en consultoría SAP, consultoría BI, técnicos / analista de sistemas, comerciales hunter y desarrollo en entornos Java.

1 comentario:

  1. los blogs son positicos, pero copiar y pegar un articulo de expansion y poner un nombre distinto del autor original... no lo es tanto.

    ResponderEliminar