domingo, 7 de agosto de 2011

NO TE SALVES EN EL DESEMPLEO



Conviértase en el nuevo fenómeno de masas
Cualquier persona o empresa puede lograr arrastrar a un gran número de fans. Sólo hace falta una webcam, una habitación y talento para revolucionar el mundo del entretenimiento, del márketing y de la empresa. Es el "Internetenimiento", el entretenimiento nacido en Internet.

La era digital nos permite asistir a algo insólito: estamos a un �clic� de miles de millones de personas a las que mostrar nuestras creaciones y proyectos. Roger Cusa, presidente de la International Academy of Web Television, recoge en su libro "Crea tu proyecto Tube" las claves para entender lo que está ocurriendo y cómo saber manejar esas herramientas para poder sacarles provecho.
El autor anima a crear proyectos personales y profesionales aprovechando el acceso a plataformas de vídeo online, pero sin olvidar los blogs, las redes sociales y muchas más oportunidades para lograr que su proyecto cale hondo.
Uno de los ejemplos que menciona es Isasaweis. Es uno de los denominados videoblogs tutoriales que consiste en compartir sus conocimientos en Internet a través de una webcam. En éste cubre trucos de maquillaje, recetas de cocina y hasta cómo viajar más barato. El resultado: más de 15 millones de reproducciones de sus vídeos en menos de un año y un contrato para presentar una sección de belleza en una televisión española de ámbito nacional.
Sacar adelante un proyecto de este tipo requiere paciencia y comenzar con los recursos disponibles para ir creciendo poco a poco
Los fundadores de este tipo de proyectos tuvieron que sacar tiempo al comenzar. ¿Cómo? Durante el fin de semana o en los ratos libres después de salir del trabajo. Es imprescindible dedicar varias horas a meditar sobre el enfoque, el público al que se quiere dirigir, etcétera. Para ello, deberá sacrificar otras cosas que no aporten valor a su futuro.
La cuestión del dinero también es inevitable. Lo más seguro es que, al principio, no disponga de todo el presupuesto necesario. Sacar adelante un proyecto de este tipo requiere paciencia y comenzar con los recursos disponibles para ir creciendo poco a poco.
¡Láncese!Su negocio o proyecto puede subir como la espuma en cuestión de días gracias a dichas herramientas. Hay que empezar con algo que esté a su alcance, algo que domine con soltura y procure no aplazarlo demasiado: aproveche el momento del mercado. Ahora es la ocasión más propicia para iniciar cualquier proyecto relacionado con los contenidos digitales. Internet ofrece nuevas plataformas para llegar a un público determinado, al que hace años sólo era posible llegar a través de la televisión. Según Cusa, el verdadero camino del éxito pasa por tres etapas:
1) Fase webcam. Consiste en crear una marca. Antes de dar comienzo al proyecto, debe meditar a quién se quiere dirigir y cómo va a contar lo que quiere mostrar al mundo. Los siguientes pasos a seguir son lograr posicionarse en el mercado y dominar las herramientas más básicas para poder lanzar el proyecto.
2) Fase fans. Crear comunidades de seguidores, identificar los canales de distribución más adecuados y, finalmente, lograr ser descubierto por la audiencia. El creador de un contenido necesita la fuerza de su comunidad de fans para lograr ser relevante y notorio.
3) Fase Hollywood. El presidente de la International Academy of Web Television explica que, en esta etapa, es cuando se debe tratar de hacer rentable el negocio. Piense que un contrato de televisión, multiplicar por diez las ventas de su empresa o, incluso, rodar un spot o una película en la cuna del cine puede ser el resultado de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario