domingo, 30 de septiembre de 2012

LA SOCIEDAD NECESITA, CADA DÍA MÁS, A UN ENTRENADOR PERSONAL O COACH..


Haz negocio con el bienestar y la salud

Talleres de musicoterapia, de nutrición, pilates y sesiones de fisioterapia son algunas oportunidades para emprender que crecen alimentadas por el estrés.

El 62% de los trabajadores españoles está más estresado que el año pasado y una de cada cuatro bajas laborales se debe a este motivo, según los expertos de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo. Ester González, que creó Magenta Consultoría en 2007, es testigo de las consecuencias de estos datos y del giro que ha supuesto para su negocio: “Cada vez nos llegan más casos de personas con ansiedad, estrés y depresión que buscan ayuda para salir del pozo en el que se encuentran”.
A través de los talleres de risoterapia, musicoterapia y biodanza, entre otros, González y su equipo consiguen que estas personas puedan aliviar sus tensiones, exterioricen sus problemas y aprendan a afrontarlos y a buscar una solución.

Cambio de perfil
Esta emprendedora afirma que aunque sus clientes siguen siendo principalmente entidades públicas, como ayuntamientos, cámaras de comercio y fundaciones, la situación económica y social ha variado el perfil de sus clientes: “Ahora muchos son parados y empleados desbordados por la presión y el ritmo laboral”.

Una de cada cuatro bajas laborales se debe a cuadros de estrés y ansiedad en el trabajo
Los resultados son positivos porque muestran que el 80% de las personas que participan en sus talleres mejoran. Los programas a medida ofrecidos en el lugar que solicite el cliente es una de las mejores bazas de este negocio que, a corto plazo, espera consolidarse en el mercado nacional y comenzar su expansión internacional.
Sonia Vaquero es otro ejemplo de emprendedora que ha visto en el sector del cuidado de la salud y el bienestar una oportunidad para dar un giro a su carrera profesional. Fisioterapeuta y titulada en osteopatía, homeopatía y acupuntura dejó su trabajo en el Hospital Vall d’Hebron para regresar a Cáceres y crear su propio negocio. Con un capital propio de 7.000 euros abrió en julio un centro en Moraleja (Cáceres) y otro en Salamanca, aprovechando el piso que tenía su familia en la capital charra. De esta manera ha conseguido tener una vida más tranquila y hacer realidad su proyecto empresarial. Un servicio que está funcionando muy bien y del que le sorprende el perfil del paciente: profesionales de alrededor de 30 años.
El perfil de los clientes de servicios de fisioterapia es un profesional mayor de 30 años
Esta descripción es también la de la clientela de Área Fitness & Pilates Club, la firma que Carlos López-Vera, Antonio Peiró y Agustín Callejas crearon este año en Albacete. Pero también destacan que acuden a ellos varias empresas para ofrecer bonos de tratamientos a sus empleados con contracturas y cuadros de ansiedad laboral. Un proyecto para el que han contado con un crédito del ICO de 200.000 euros sin aval que han destinado en gran parte a lograr una buena ubicación y al acondicionamiento del local. “Nuestro rasgo distintivo es que los grupos son reducidos, de un máximo de ocho personas. Así podemos asegurar el trato personalizado y el ambiente tranquilo que buscan nuestros clientes”, destaca López-Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario