domingo, 1 de mayo de 2011

¿ASALARIADO o EMPRESARIO? ¿POR DONDE ANDA TU FUTURO?



Merck pulveriza las previsiones gracias al recorte de costes y el aumento de las ventas
Merck ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.040 millones de dólares o 34 centavos por acción, más del triple que en el mismo periodod del ejercicio anterior.
Excluyendo una partida extraordinaria de 500 millones de dólares para cerrar una disputa con Johnson & Johnson y otros costes no recurrentes, la segunda farmacéutica de Estados Unidos ha ganado 92 centavos por acción, muy por encima de los 84 centavos que esperaban los expertos consultados por Bloomberg.
La compañía se ha beneficiado de su estricta política de recorte de costes y de un incremento de las ventas propiciado por el buen comportamiento del medicamento para el tratamiento de la diabetes 'Januvia'.
Las ventas han mejorado un 1,4%, a pesar de la presión de los medicamentos genéricos. Merck perdió el año pasado los derechos exclusivos sobre Cozaar e Hyzaar, cuyos ingresos han caído un 46% de forma conjunta, hasta los 426 millones de dólares.
Este descenso ha sido compensado por el tirón del citado Januvia y de Janumet, que han disparado sus ventas un 47%, hasta 1.040 millones de dólares.
También han contribuido el medicamento contra el sida Isentress (+26%, hasta 292 millones de dólares) y Remicade (+12%, hasta 753 millones).
A la vista de las cuentas presentadas hoy, Merck ha revisado al alza la parte baja de su horquilla de previsión de beneficios por acción (bpa) hasta los 3,66 dólares. Ahora, espera un bpa comprendido entre 3,66 y 3,76 dólares, frente a la estimación anterior (entre 3,64 y 3,76 dólares).
La farmacéutica también está empezando a recoger los frutos del ahorro de costes contemplado en su plan para recortar su plantilla en un 17% para 2012, una decisión que afectó a 11.500 empleados el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario