viernes, 21 de junio de 2013

VIGILA CON LOS QUE APARENTEMENTE ESTÁN ATAREADOS


La gestión del ‘no trabajo’, un negocio que aumenta la eficacia 


Cater2.me es una start up que mezcla gastronomía y teorías de management. Su actividad nos enseña que hay estrategias que no tienen que ver con el trabajo y que nos hacen más eficaces en nuestro puesto. EMPRENDEDORES OMNÍVOROS Los foodies, chefs mediáticos y el mundo de la gastronomía son el caldo de cultivo de un número creciente de start up como Cater2.me, fundada por Zach Yungst, primero desde la izquierda, junto a Ios Rabins, fundador de Forage Kitchen, un ‘hub’ gastronómico para la bahía de San Francisco que incluye incubadora de empresas, espacios de coworking, una pequeña cervecería, una instalación de curado de carne, o un café y tienda; Heather Hilleren, creadora de Local Dirt, que facilita la localización, compra y venta de productos locales, directamente desde las granjas familiares; Joyce Guan, cofundadora de Buyer's Best Friend (BBB), un localizador de productos artesanos (más de 60.000 productos de 1.100 fabricantes); George Tang y Ian Ferguson, creadores de Kitchit, una start up que facilita a particulares el acceso a chefs que cocinan a domicilio; y Adam Sah, cofundador de BBB. Hay teorías de todos los colores y para todos los gustos sobre la mejor forma de motivar a tu equipo y cómo puedes lograr que los colaboradores y empleados de tu start up sean verdaderamente eficaces. Cater2.me es una compañía fundada por Zach Yungst y Alex Lorton que ha puesto en práctica alguna de esas teorías sobre gestión de personas, demostrando su eficacia y, de paso, que son el motor de un nuevo negocio. La idea de Cater2.me es bien simple: el negocio (fundado en San Francisco) se basa en conectar a proveedores locales con las compañías que desean simplificar sus necesidades de organizar almuerzos en horario de oficina. Diseñan los menús y se encargan de la logística y de cualquier detalle que facilite el contacto entre empleados. 'La compañía que almuerza unida permanece unida' es una gran verdad de management Puede parecer absurdo, pero la idea de que "la compañía que almuerza unida permanece unida" no sólo ha impulsado a Cater2.me. Es también un lema probado que habla de que una cierta socialización eficaz y el hecho de compartir algunos momentos, junto con determinadas innovaciones y estrategias en la gestión del tiempo pueden convertirse en un arma poderosa para construir una sólida cultura corporativa y favorecer la creatividad. Cater2.me no es sólo una start up del sector gastronómico. Creer y poner en práctica ciertas teorías de management hace que la mayor parte de sus clientes confíe en ellos para hacer realidad los espacios y los momentos de contacto y socialización que incrementan la innovación y la productividad. Ciertas actividades que no son trabajo brindan desarrollo, motivación y satisfacción laboral Tanto Cater2.me como aquellas compañías que creen en los beneficios de relacionarse en horas de trabajo tienen una tarea complicada: en Estados Unidos, dos tercios de los empleados suele comer frente a su ordenador, sentado en su puesto. Tomarse un respiro –y más durante la comida– y alejarse del escritorio y de la pantalla puede suponer un tiempo que creemos valioso, pero en realidad es un impulsor de la productividad que nos regenera física y mentalmente para continuar con nuestra tarea. El almuerzo es una oportunidad para el networking, ya que crear redes es bueno para las compañías y también para los profesionales, que benefician a sus empresas con sus contactos. Hay actividades en tu jornada diaria que no son trabajo en sentido estricto y que, lejos de suponer una pérdida de tiempo, te proporcionan un beneficio profesional en términos de desarrollo, satisfacción laboral o motivación. Resultan además eficaces y productivas para tu compañía. * Ser un profesional de alto rendimiento no implica ser un workaholic. Como emprendedor, convertir la necesaria abnegación en una gestión ruinosa del tiempo puede llevarte a la ineficacia, a generar empleados deprimidos y una organización estresada. * Evita que tu falta de planificación, la improvisación, el estrés o la presión afecten a tu plantilla y desmotiven a tus empleados cuando fundas tu nueva compañía. * Como emprendedor y creador de una empresa asegúrate de que hay una conexión con lo que tu gente quiere hacer, cómo quiere hacerlo, para quién lo quiere hacer y por qué. Busca el punto de encuentro entre sus necesidades y las de tu start up. * Planifica y encuentra tiempo suficiente para algunas distracciones y desconexiones. Es posible y hasta conveniente mezclar el trabajo con ciertas aficiones. * Ser productivo no significa estar sentado muchas horas en tu sitio. La eficiencia no tiene que ver con estar simplemente. Tómate pequeños descansos. Algunas distracciones en el trabajo, lejos de ser una pérdida de tiempo, aumentan tu eficacia. * Distingue entre lo urgente y lo importante.Tus problemas empiezan cuando cambias lo estratégico por tareas rutinarias que sabes cómo desempeñar. No te incluyas en el grupo de los que en apariencia están atareados en algo importante, pero son todo lo contrario a la eficacia. Es una hiperactividad estúpida que tiene que ver con lo que se conoce como multitarea.


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