jueves, 1 de noviembre de 2012

¿EL OCASO DEL TRABAJO POR CUENTA AJENA?


El 80 % de las empresas prevé congelar sus plantillas en 2013

El 82% de los directores de recursos humanos cree que las plantillas de su empresas no se verán afectadas por nuevas contrataciones o despidos en 2013, a pesar de que el 80% considera que el mercado laboral español continuará destruyendo empleo el año próximo, según una encuesta de la Fundación Adecco.
Los resultados del informe Directivos y responsabilidad corporativa, basados en las respuestas de 250 directores de recursos humanos, muestran que un 8% de empresas prevé nuevas contrataciones, frente a un 10% que opina que habrá más despidos.
No obstante, cuando se pregunta por el mercado laboral en general, el 80% de los directores de recursos humanos apunta a que en 2013 se seguirá destruyendo empleo y crecerá la población activa, por lo que, según Adecco, España llegará a los seis millones de parados.
Frente a ellos, un 12% afirma que la ocupación crecerá en 2013, aunque puntualiza que lo hará a finales de año, y un 8% que el mercado permanecerá prácticamente inmóvil. Además, el 55% de los encuestados asegura que reforzará el trabajo en responsabilidad social corporativa para "sortear la crisis y generar empleo en el medio o largo plazo", mientras que el 15% reducirá estas acciones.
Francisco Mesonero,director general de la Fundación Adecco, explica que "adoptar un comportamiento responsable puede contribuir a la apertura hacia nuevos mercados con su consiguiente captación de clientes". En cuanto a las acciones de responsabilidad social a desarrollar, la mayoría de encuestados se decanta por la formación de los empleados, la política de calidad y medio ambiente o los sistemas de homologación de proveedores responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario