lunes, 5 de noviembre de 2012

¡HAY QUE LUCHAR?


Los mayores de 45 años en programas de recolocación logran un empleo en menos de siete meses

Los desempleados mayores de 45 años participantes en los programas de recolocación, a los que obliga la reforma laboral en el caso de despidos colectivos que afecten a más de 50 personas, tardan de media 6,6 meses en encontrar un nuevo empleo, según un informe de Lee Hecth Harrison, la agencia de recolocación del Grupo Adecco.
La firma recuerda que la reforma laboral obliga a contratar servicios de recolocación en todos aquellos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a más de 50 personas, con especial atención a las personas de más edad.
El 24% de los participantes en los programas de Lee Hetch Harrison accedieron a su nuevo puesto de trabajo en un plazo inferior a tres meses y el 57% lo hizo en menos de seis meses. En el caso de los mayores de 45 años, el 32% del total, el tiempo medio fue de 6,6 meses.
El informe destaca la importancia de este dato, puesto que el número de parados mayores de 55 años se ha cuadriplicado con las crisis, hasta las 503.900 personas, y su tasa de desempleo se ha triplicado, hasta el 17%, con el agravante de que casi siete de cada diez es un parado de larga duración.
l principal problema con el que se encuentran estos desempleados es su inexperiencia a la hora de encontrar un empleo, algo que suplen los programas de recolocación, en los que encuentran la orientación necesaria.
Por otro lado, el informe precisa que el menor tiempo de recolocación se suele dar en el sector comercial, con una media de 5,5 meses para el conjunto de los participantes en estos programas, mientras que en el que más se han incrementado los procesos ha sido en el de los servicios, el más castigado por la crisis, con un aumento del 41,5%.
Pese a que muchos candidatos están dispuestos a rebajar su salario para conseguir un empleo, el 31% de los trabajadores recolocados consiguieron igualar o aumentar el sueldo que tenían en su último empleo.
La red de contactos (networking) sigue siendo fundamental a la hora de encontrar un nuevo empleo, como se evidencia en que el 58% de los candidatos accedieron a uno a través de conocidos de su entorno personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario