viernes, 26 de abril de 2013

¿Y LOS TRABAJADORES? ¿QUÉ DEBEN ESTUDIAR?



Qué debes estudiar para convertirte 
en emprendedor

Las escuelas de negocios de nuestro país ofrecen cada vez más programas de formación para ayudarte a poner en marcha tu 'start up'. Además, cuentan con incubadoras y redes de inversores para apoyarte.

Los centros de posgrado de nuestro país especializados en dirección de empresas orientan cada vez más sus esfuerzos a desarrollar programas de formación, organizar foros y eventos, y poner en marcha redes de inversores para apoyar a sus alumnos y antiguos alumnos en la tarea de convertir sus ideas de negocio en nuevas empresas. Éstos son algunos:

*IESE Business School
La Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE imparte desde hace varios años el programa Taller de trabajo: Cómo convertirse en business angel y/o liderar una family office, en Madrid y Barcelona. Además, el Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación (EIC) de la escuela de negocios organiza a lo largo del curso distintos programas para emprendedores, como el próximo Taller Estratégico de Aceleración para pymes catalanas de base tecnológica, la Growth Academy –talleres online–, la plataforma Venture Academy y los denominados Entreprenerial Workshop.


*IE Business School
El Instituto de Empresa imparte este año por primera vez un Programa de Inmersión para Business Angels, que cuenta con el inversor Rodolfo Carpintier como director académico. También ofrece por primera vez el Legal Bridge to Silicon Valley el próximo mes de mayo, una inmersión de una semana en la meca de los emprendedores en Estados Unidos, desde un punto de vista jurídico. Y ofrece asimismo el Owners & Entrepreneurs Management Program.

Las escuelas de negocios españolas comienzan a orientarse cada vez más a los emprendedores y no sólo a los ejecutivos

*Esade Business School
Imparte un curso con orientación internacional, el Owner-President Governance Program, que se desarrolla entre España, México y Miami. Y en su campus de Barcelona imparte el Programa para Directores Propietarios. Ambos se dirigen a fundadores de empresas, sucesores de firmas familiares o socios que estén directamente involucrados en las tareas de gestión del negocio.


*ESIC Business & Marketing School
Este centro puso en marcha hace dos años junto a su asociación de antiguos alumnos un nuevo programa de formación y asesoramiento a emprendedores, denominado Aesic Emprende. Se trata de una combinación de formación y asesoramiento, y está dirigido a exestudiantes de la escuela de negocios, especialmente a aquellos que están en situación de desempleo, y que teniendo amplia experiencia profesional quieran poner en marcha su propio proyecto empresarial.


*EADA
Desde principios de año el Centro de Emprendedores de EADA y la start up Bihoop han puesto en marcha el programa Seed Capital Iniciative. Pretende impulsar la iniciativa emprendedora fomentando la formación, potenciando la financiación en las fases iniciales de los proyectos, y conectando el talento y capital para la generación y crecimiento de nuevas empresas a través de la fórmula del equity crowdfunding.


*Deusto Business School
El Global Entrepreneurship Accelerator Program es la apuesta de esta escuela de negocios con campus en Bilbao y Madrid. Un programa intensivo que se ha puesto en marcha en la capital vizcaína para nuevos empresarios. El curso contó en su primera edición con la presencia de fundadores de numerosas multinacionales, como Chris Shipley, cofundadora y CEO de Guidewire Group, y que está considerada como una de las mujeres más influyentes de Silicon Valley.


*CEF, Centro de Estudios Financieros
La Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (Asecam) y el Centro de Estudios Financieros organizan en la capital de España desde el pasado año un ciclo de jornadas gratuitas dirigidas a emprendedores y empresarios de la Comunidad de Madrid. En el mismo se abordan temas prácticos de interés para los futuros empresarios, como el plan de negocio, la presencia en Internet de las pymes, cómo crear una empresa desde cero, etcétera.


*IEB, Instituto de Estudios Bursátiles
Con el fin de ayudar a los emprendedores financieros a transformar en realidad sus ideas, el IEB ha puesto en marcha el Curso para Emprendedores: Proyectos Innovadores en el Sector Financiero, que se realizará entre el 6 de mayo y el 3 de junio y se enmarca dentro del Vivero IEB de emprendedores para la innovación en servicios financieros, que nació el pasado año con el objetivo de apoyar proyectos innovadores que apuesten por un cambio en los modelos financieros.


*Eserp Business School
Esta escuela de negocios que ha cumplido su primer cuarto de siglo cuenta con campus en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y ofrece también programas online, como el Máster en Dirección de Empresas Familiares y Pymes. Este programa se imparte desde hace años en sus instalaciones de la capital de España, de la Ciudad Condal, en Girona y también en la modalidad de e-learning.


*MSMK, Madrid School of Marketing
Esta escuela de negocios está especializada en el ámbito del márketing y tiene dos programas especialmente enfocados a los emprendedores y los responsables de pymes, que se imparten en Madrid. Son el Máster Intensivo en E-Business, para empresas del mundo digital; y el Máster Intensivo en Márketing y Nuevas Tecnologías, para dotar a las pequeñas y medianas empresas de una visión profesional sobre una de las materias más críticas para ellas, las ventas.


*Escuela de Formación FEF
El centro de estudios perteneciente a la Fundación de Estudios Financieros ha puesto en marcha este mismo año un nuevo Curso de Emprendedores: cómo crear y gestionar una empresa, en el que se abordan aspectos de la estrategia, gestión, dirección financiera, recursos humanos, dirección comercial y márketing, y creación de empresas. En el mismo, los alumnos tienen la posibilidad de compartir experiencias y presentar sus planes de negocio a los business angel que integran el claustro.


*EEN, Escuela Europea de Negocios
En Madrid y Salamanca imparte el Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores y ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto emprendedor en Smart Capital, aceleradora impulsada por antiguos alumnos, directivos y profesores ubicada en la capital salmantina.


*Nebrija Business School
La escuela de negocios de la Universidad Nebrija imparte un Máster en Creación y Dirección de Empresas dirigido a un grupo de directivos y empresarios españoles y latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario