ANÁLISIS INTERNO DE UNA PERSONA JURÍDICA O EMPRESA.
Aspectos
fundamentales a tener en cuenta antes del diagnóstico.
1.- Estilo directivo, delegación de
funciones, sucesión, liderazgo, imposición, autoritarismo.
2.- Modelo de organización, funciones,
responsabilidades, decisión, coordinación.
3.-
Motivación del personal, retribución, plan de carrera, reconocimiento.
4.-
Cultura de empresa, conservadora, progresista, riesgos, iniciativas
internas.
5.-
Dependencia de ciertos conocimientos de algunas personas, secretismo.
6.-
Grado de outsourcing, potenciación.
7.-
Imagen y comunicación externa, logo, marca, folletos, congresos,
ponencias.
8.-
Clima social, conflictos, absentismo, convenios.
9.-
Flexibilidad de plantilla y funciones, rigidez, rotación.
10.-
“Radio macuto”, información tendenciosa.
11.-
Administración, contabilidad, rigor empresarial, control de costos.
12.-
Control de gestión, regularidad en la emisión de información,
seguimiento de la cuenta de resultados y balances.
13.-
Informática útil, plan de cuentas, contabilidad analítica.
14.-
Valoración de la información de clientes y proveedores, registro
mercantil.
15.-
Gestión financiera, política de pagos, vigilancia cobros, stocks.
16.-
Recursos suficientes, aumento de capital, estado de la Tesorería,
reservas, dividendos.
17.-
Calidad de productos, ISO, procesos, postventa.
18.-
Innovación, inversión, nuevas patentes, investigación.
19.-
Rentabilidad del negocio, líneas de negocio, gastos generales.
20.-
Producción, recursos materiales suficientes, influencia de las nuevas
tecnologías, inversiones puestas al día, expediciones a clientes.
21.-
Stocks de materias primas y productos acabados, rotación, organización
de almacenes.
22.-
Conocimientos costos de producción, constancia, fluctuación, responsable
permanente.
23.-
Departamento de ventas, información de mercado, énfasis en formas de
determinación de productos y precios, gama.
24.-
Canales de distribución: directa, agentes, distribuidores, exclusivas.
25.-
Promoción de productos, imagen de empresa, formas, exposiciones, news
letters, folletos.
26.-
Uso de nuevas tecnologías, Internet, redes sociales.
27.-
Servicio al cliente, proximidad, personalización, proceso interno del
pedido, plazos de entrega, condiciones de pago, fiabilidad, pedido mínimos.
Cubierto esta itinerario: una
conclusión.
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