sábado, 2 de junio de 2012

¿QUIERES CONOCER LA EMPRESA DONDE ESTÁS?



ANÁLISIS INTERNO DE UNA PERSONA JURÍDICA O EMPRESA.


Aspectos fundamentales a tener en cuenta antes del diagnóstico.

1.- Estilo directivo, delegación de funciones, sucesión, liderazgo, imposición, autoritarismo.
2.-  Modelo de organización, funciones, responsabilidades, decisión, coordinación.
3.-   Motivación del personal, retribución, plan de carrera, reconocimiento.
4.-   Cultura de empresa, conservadora, progresista, riesgos, iniciativas internas.
5.-   Dependencia de ciertos conocimientos de algunas personas, secretismo.
6.-   Grado de outsourcing, potenciación.
7.-   Imagen y comunicación externa, logo, marca, folletos, congresos, ponencias.
8.-   Clima social, conflictos, absentismo, convenios.
9.-   Flexibilidad de plantilla y funciones, rigidez, rotación.
10.-   “Radio macuto”, información tendenciosa.
11.-   Administración, contabilidad, rigor empresarial, control de costos.
12.-   Control de gestión, regularidad en la emisión de información, seguimiento de la cuenta de resultados y balances.
13.-   Informática útil, plan de cuentas, contabilidad analítica.
14.-   Valoración de la información de clientes y proveedores, registro mercantil.
15.-   Gestión financiera, política de pagos, vigilancia cobros, stocks.
16.-   Recursos suficientes, aumento de capital, estado de la Tesorería, reservas, dividendos.
17.-   Calidad de productos, ISO, procesos, postventa.
18.-   Innovación, inversión, nuevas patentes, investigación.
19.-   Rentabilidad del negocio, líneas de negocio, gastos generales.
20.-   Producción, recursos materiales suficientes, influencia de las nuevas tecnologías, inversiones puestas al día, expediciones a clientes.
21.-   Stocks de materias primas y productos acabados, rotación, organización de almacenes.
22.-   Conocimientos costos de producción, constancia, fluctuación, responsable permanente.
23.-   Departamento de ventas, información de mercado, énfasis en formas de determinación de productos y precios, gama.
24.-   Canales de distribución: directa, agentes, distribuidores, exclusivas.
25.-   Promoción de productos, imagen de empresa, formas, exposiciones, news letters, folletos.
26.-   Uso de nuevas tecnologías, Internet, redes sociales.
27.-   Servicio al cliente, proximidad, personalización, proceso interno del pedido, plazos de entrega, condiciones de pago, fiabilidad, pedido mínimos.
Cubierto esta itinerario: una conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario