sábado, 10 de marzo de 2012

EL MURO DE CRISTAL TE ATENAZA AL PASADO....

El muro de cristal
El muro de cristal es un conjunto de barreras reales, pero, sobre todo, psicológicas, subjetivas e “invisibles” a las que te debes enfrentar ante la decisión de un cambio en tu carrera. Tres de cada cuatro directivos se sienten atrapados en su actual puesto y no se sienten seguros acerca de cómo tomar iniciativas.
Sólo uno de cada cinco siente que tiene control sobre su carrera, y dos de cada diez sienten temor de que sus colegas/jefes descubran que están buscando fuera.
El control sobre la propia carrera está altamente correlacionado con el éxito y satisfacción en el trabajo. Es causa y consecuencia de lo que hacemos y construimos a lo largo de nuestra vida profesional. Es una de nuestras grandes fuentes de felicidad o infelicidad.
El muro de cristal constituye, pues, un auténtico bloqueo en la dirección y control de tu carrera, futuro y autoestima personal. Atraviésalo:Debes mantenerte abierto a opciones que te surjan, aún estando contento en tu trabajo actual. Pide consejo, sobre todo al cónyuge, a buenos amigos y a profesionales. Si quieres cambiar, muévete: contacta directamente con profesionales que te proporcionen oportunidades de cambio. Usa todo tu networking.
Actúa. Con tacto y discreción, pero actúa. Si no te mueves tú, nada se moverá. Cuida el “cómo”: no des muestra de que buscas a la desesperada. Contempla el autoempleo/propia empresa. Tendrás sorpresas agradables: trabajar más, aprender más, disfrutar más, tener control sobre tu carrera, futuro y vida, y hasta ganar más dinero.Ley de Pareto: Sólo un 20% de tus barreras son reales, y más del 80% son psicológicas y subjetivas: tu muro de cristal, tus propias limitaciones y tu principal enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario