jueves, 8 de septiembre de 2011

QUE LA SUERTE ME PILLE TRABAJANDO.



Que la suerte le acompañe en su nuevo proyecto
La suerte se consigue trabajando en ella. Cuando se embarca en un nuevo proyecto, dejar en manos del azar el éxito de su empresa es como conducir con los ojos vendados. Debe marcarse un objetivo, estar atento a lo que la sociedad demanda y ser perseverante en su trabajo.
En un ámbito laboral tan complicado como el actual con pocas oportunidades de negocio, los proyectos que nacen buscan una estrella que les asegure la buena fortuna. Lo mismo pasa en la búsqueda de trabajo, ante el gran número de candidatos para una misma oferta los profesionales creen que la suerte será el factor decisivo para ser elegido. Así lo demuestra el estudio realizado por Randstad, del que se desprende que un 22% de los profesionales españoles afirma que la suerte es uno de los valores que más influye a la hora de conseguir un empleo, sólo por detrás de una buena red de contactos. Estas apreciaciones varían mucho de las de los principales directores de recursos humanos de nuestro país. Éstos últimos coinciden en señalar la formación y el talento como los factores que más pesan en la elección de personal. Y la única forma de tener suerte es mantener una actitud que la atraiga.
Pasos para atraer a la buena fortuna "Si confías tu suerte a las casualidades será también una casualidad que te vaya bien". Esta premisa es una de la claves que el emprendedor Xavier Gabriel, recoge en su libro Nada es imposible, de la editorial Alienta y que se publica el próximo día 13 de septiembre. Una guía para alcanzar el éxito a la hora de emprender. A pesar de haberse hecho conocido por repartir suerte, es el fundador de la conocida administración de lotería La Bruixa d'Or, el no confía en el azar. Sólo se tiene suerte en los negocios si se trabaja en ellos. “Los cansados son enemigos de la suerte cuando descubren que hay que sudarla”.
Gabriel invita, a través de su libro, al lector a conocer el emprendedor que lleva dentro. Este empresario, que comenzó como botones en un banco, desvela los principios que le han permitido conseguir sus metas y considera que para alcanzar el éxito es imprescindible aceptar el fracaso como un paso inevitable en este camino y conservar el optimismo como una constante en toda su trayectoria. “Si no tienes nada, eres candidato a tenerlo todo”.
Y la suerte poco tiene que ver en esto. Para conseguir avanzar, labrarse una carrera como empresario, cumplir los sueños, lo importante es ser constante, coherente. La receta que propone Xavier Gabriel pasa por atreverse a sacar adelante el sueño empresarial, pero siempre sin correr riesgos innecesarios que no significa renunciar a ser valiente. “La valentía es la primera arma para enfrentarse a la selva de la vida”.
Con este libro, Xavier Gabriel no sólo asegura que quien es emprendedor lo será siempre, también da pistas sobre cómo garantizarse el triunfo en esta aventura: cómo transformar una idea en una empresa de éxito, cómo generar noticias y publicitarse sin coste y cómo hacer frente a la competencia.
Con pequeñas anécdotas que conforman toda una vida de proyectos, el que pretende ser el primer turista español en viajar al espacio, explica cómo hacer realidad una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario