miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENDOGAMÍA O SELECCIÓN DEL MÁS VÁLIDO ¿CÓMO SE REGENERAN LAS ORGANIZACIONES?



Ocho de cada diez directores de recursos humanos acuden a sus propios contactos para buscar candidatos
Un 45% utiliza las redes sociales para averiguar los contactos profesionales de sus empleados o candidatos a un puesto de trabajo, y el 80% señala que los candidatos con un máster o posgrado cuentan con ventaja a la hora de conseguir un puesto.
La importancia de los contactos profesionales es importante no sólo para los directivos, sino también para los candidatos. Un 45% de los directores de recursos humanos confiesa utilizar las redes sociales para averiguar los contactos profesionales de sus empleados o de los candidatos a un puesto de trabajo. De acuerdo con un estudio de la red profesional Viadeo. Además el informe ha revelado que ocho de cada diez directores de recursos humanos utilizan sus propios contactos para buscar candidatos, demostrando el valor que los contactos personales y profesionales tienen en la búsqueda de empleo.
Otro factor que dará ventaja a un candidato es la formación académica. La mayoría de los directores de recursos humanos (un 80%) ha revelado que los candidatos con másteres o estudios de posgrado cuentan con gran ventaja a la hora de solicitar y conseguir un puesto de mando intermedio. De hecho, un 36% de los encuestados ha identificado la falta de formación académica como la segunda carencia más importante que hace que los españoles suspendan a la hora de obtener un trabajo.
Los responsables de recursos humanos se sirven de este tipo de herramientas para obtener información de los perfiles que más interesan. En este sentido, según los resultados del estudio de Viadeo, un 64% de los directivos suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de las entrevistas.
La creación y el mantenimiento de un perfil actualizado y completo en las redes sociales es necesario para participar activamente en el mercado de trabajo y tener éxito en la búsqueda de empleo. Además tras el verano se inicia la etapa del año más activa en cuanto a oferta y demanda de trabajo. Este puede ser el momento idóneo para que los candidatos refuercen su perfil en las redes sociales profesionales y desarrollen y mantengan su red de contactos para conseguir captar la atención de potenciales empleadores
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