viernes, 7 de octubre de 2011

¿QUÉ DETERMINA EL IMPORTE DE TU REMUNERACIÓN PROFESIONAL?



El 28% de los directores financieros españoles gana más de 120.000 euros anuales
El 80% de los CFO de países como Alemania, Austria o Suiza supera esta remuneración; mientras que los salarios en Portugal, España, Suecia y Polonia son, comparativamente, inferiores. Tan sólo un 5% de las mujeres gana más de 200.000 euros anuales, según Michael Page.
Las remuneraciones de los directores financieros no descienden de los 60.000 euros anuales. Sin embargo, un 41% de los encuestados gana un mínimo de 120.000 euros, mientras que el 13% supera los 200.000 euros anuales.Estos son algunos datos del Barómetro Europeo del CFO 2011, publicado por Michael Page. El estudio ha tenido en cuenta la opinión de 2.400 CFO de 14 países distintos.
La experiencia no es el único factor que determina estas diferencias salariales, cuestiones como el sexo siguen siendo diferenciales. El estudio revela también que, como promedio, las mujeres que ocupan cargos de CFO ganan menos que sus compañeros varones. Un 48% de las encuestadas gana menos de 90.000 euros. Estas diferencias también se detectan en los salarios más altos: tan sólo el 5% de las CFO supera los 200.000 euros anuales, mientras que el porcentaje de hombres en este rango salarial es del 16%.
El Barómetro indica que los países en los que los directores financieros obtienen mayores remuneraciones son Suiza, Alemania y Austria. Más del 80% de los encuestados en estos países ganan más de 120.000 euros. España ocupa el penúltimo puesto de este ránking. Tan sólo el 28% de los gerentes y directores financieros supera esta remuneración. El porcentaje es aún menor en Portugal, último país en el ránking; tan sólo un 19% de los CFO del país luso alcanza los 120.000 euros anuales.
La inestabilidad económica afecta a la valoración de los CFO del Sur de EuropaEl contexto económico de cada país es decisivo para la valoración por parte del CFO del rumbo de su compañía. Los directores financieros críticos con el entorno económico suelen también valorar negativamente el funcionamiento interno y la situación de su compañía. Estas percepciones son especialmente negativas en los países del Sur de Europa, como Portugal, España, Francia e Italia.
Con independencia del sector en el que operen sus empresas, cerca de dos terceras partes de los CFO encuestados (65%) indican que las habilidades de gestión y el pensamiento estratégico son actualmente las competencias más necesitadas para estos profesionales. Control de costes, gestión de tesorería y profesionalismo y ética –éste último, especialmente en las compañías "bien administradas"- son algunos de los rasgos y competencias que, según los encuestados, desarrollan en sus puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario