martes, 21 de diciembre de 2010

GERO & PATO COACHING


Gero y Patocoaching
Nuestra razón de existir es detectar las necesidades para poder ayudarte.

“El jubilado recibe el capital de su tiempo libre, pero si no sabe cómo invertirlo y mejorar su calidad de vida, la jubilación se convierte en una carga, más que en una oportunidad”
La jubilación es para el sujeto una nueva realidad que implica un replanteamiento de la experiencia vital en el uso del tiempo, en las experiencias físicas, en la dedicación intelectual y en el significado social de la persona, y todo ello supone una respuesta psíquica global del individuo.
Parece existir una coincidencia generalizada en que la jubilación marca un momento trascendente para la vida de una persona y un cambio cualitativo que afecta en todos los aspectos. Quizá los dos aspectos más significativos sean, por una parte, la disminución de ingresos y, por otra, el individuo, al jubilarse, siente que ha perdido su función social.
Gabinete Salaí, a través del coaching individual y/o colectivo, trabaja estos aspectos al objeto de reorientar al sujeto principal de nuestra acción, hacia su nuevo escenario social.
En función del momento y la situación de la “nueva persona” desarrollamos una acción “sanadora” encaminada hacia encontrar una mejora “global holística” que re-sitúe a nuestro protagonista en su nueva situación socio/económica.
El problema y la desventaja del hombre/mujer actual es que no ha hecho durante toda su vida más que trabajar y la mayoría de las veces en tareas no escogidas vocacionalmente. Desde pequeños, nos han preparado y educado para una etapa laboral, nos han educado para la etapa laboral, nos han formado para trabajar, para rendir, para competir…. Pero no para vivir.
Gabinete Salaí, especialmente a través de la escucha, pretende que el tiempo libre sea espacios para vivir, para satisfacer aquellas ilusiones que han quedado dormidas por el peso del trabajo. La escucha debe ser el paso previo a la acción que convierta a nuestro hombre/mujer en ciudadanos plenos dentro del momento actual. La felicidad no es consumo, la felicidad es libertad solidaria.
Lo importante es que en el tiempo de ocio de las personas, mujeres/hombres, podamos potenciar sus motivaciones e intereses por la cultura, no simplemente como consumidores de circuitos turísticos, si no como protagonista de una acción propia que de manera endógena renueve su interés por la razón de las cosas.
Los peligros que llevan implícitos el inmovilismo físico/apoltronamiento; inmovilismo mental/melancolía; inmovilismo afectivo/depresiones; inmovilismo social/automarginación deben ser contrarrestados por remedios tales como actividad, información-formación permanente, asociacionismo y participación en el compromiso social. Por ello los programas desarrollados por GABINETE SALAÍ cubren tres áreas preferenciales:

· Ingresos, finanzas y pensiones
· Salud
· Dimensión educativa, cultural y de ocio, relaciones sociales y actividades diversas

La falta de preparación para la jubilación en España constituye un reflejo de la ausencia de interés de nuestra sociedad por la etapa de vida no productiva, que lleva a no considerar interesante una atención a las personas que van a entrar o están en dicha etapa. Quizá esta realidad pueda estar cambiando lentamente; se puede afirmar que van despertándose inquietudes tanto en los sujetos individuales, como en el mundo empresarial.
“Los poderes públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas, la suficiencia económica de los ciudadanos durante la Tercera Edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de Servicios Sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, cultura y ocio”
Artículo 50 de la Constitución Española

Gabinete Salaí el compañero de tu futuro.

1 comentario:

  1. Hola Paco, acabo de ver que has abierto este nuevo espacio y como comprenderás me apunto a ser parte de tus lectores porque sé lo mucho que se puede aprender contigo. Estoy segura que muchos pueden encontrar ayuda a través de este Gabinete Salai.
    Feliz navidad y mis mejores deseos para el año que pronto empezará.
    Abrazos

    ResponderEliminar